jueves, 28 de mayo de 2015

Historias de un Segundo

El pintor se enamora de la princesa el cual no pudo evitar hablar con ella y tocarla, la princesa se perplejo por lo ocurrido porque era lo mas hermoso que habían hecho por ella, al momento que la toco paso la idea de una historia de un segundo con el. El padre al darse cuenta de ello le corta la mano al pintor, y el padre pregunta el porque lo hizo al pinto y este le responde que no se puede arrepentir de ello que su historia paso por un segundo.
Eliseo se da cuenta que ellla es la princesa y el es el pintor de el cual ella necesita su historia de un segundo para que no muera, el sale de su casa a toda velocidad al encuentro del carruaje de los Monteagudos pero antes se despide de su amo el Doctor Quijano; el corrio sin parar hasta alcanzarlo.
Eliseo le pidio que le llevara donde estaba ella que el era el único que podía salvarla al no ver otro remedio para salvarla aceptan llevarlo a escondidas, al llegar a la casa se viste de un sirviente, el llega a la habitacion de Ellena y la encuentra tirada en su cama inmovilizada casi muerta pensando que habia llegado tarde.
El intenta despertarla y lo hace ella al estar confundida no lo reconoce pero dice su nombre y el el suyo pero en eso momento llegaron sus padres de Ellena.

Historias de un Segundo

De un momento a otro se dio cuenta que ya habia pasado un año desde que se fueron los Monteagudos y esperaba su regreso pero no fue asi ellos no pudieron regresar, el se decepciono mucho por eso pero a su casa llego una carruaje de los Monteagudos el cual le pedían al Doctor Quijano que fuera a su casa que su hija Ellena estaba enferma y así ver su mal. El Doctor Quijano acepto la propuesta porque sabia que hiba a ganar muy bien ahí , Eliseo le suplico para que pudiera ir con el para acompañarlo para que conociera su casa pero el le negó la propuesta.
En ese momento baja la plebella de Ellena el cual le cuenta que Ellena ya no ha sido la misma desde que se fueron de alli le conto todo lo que habian pasado y le dijo que le entregara una carta el cual no estaba subrayado las palabras sino era una carta el cual se despedia y tenia una mano con un cuchido atravesado. El se dio cuenta que era su despedida definitiva.
Eliseo se puso a pensar de el porque esaba pasando eso, mientras el pensaba el carruaje se fue de la cuidad, el recapitulo las paginas que le habia entregado Elena y contaba la historia de una princesa de el cual su vida era una prision, que un dia su padre quiso que la pintaran pero no querian que la vieran ni conversaran con ella asi que contrato un pintor para que solo la pinte sin que hablara con ella .


Historias de un Segundo

Llego el día el cual los Monteagudos se fueron de la ciudad repentinamente el cual Eliseo se quedo pasmado de la noticia, el a no saber nada de ellos le pregunto al Profesor Florencio el porque se habían ido este le comento que seria por una crisis, a Eliseo se le derrumbo su esperanzo por volver a encontrarse con ella o poder verla pero le dijeron que quizás podría regresar el verano próximo.
Eliseo se quedo con esa idea y quiso ser mejor en si mismo así que el Profesor Florencio le ayudo a que aprenda a escribir y a leer pero antes de esto le tenia que pedir permiso al Doctor Quijano el cual estaba cargo de el, el Doctor Quijano acepto la propuesta que le dijeron el cual le decían que el solamente estudiaría con el Profesor Florencio solamente en sus tiempos libres.

Historias de un Segundo

Eliseo esperanzado lo que le iba a responder tenia que esperar el próximo Domingo para verla y dejar la carta, mientras tanto tenia que hace las cosas del doctor Quijano para que cuando llegue el Domingo le deje ir a misa.
Llego el día Domingo para Eliseo fue muy rápido y se sentía impaciente para volver a verla; deja la carta en el mismo lugar pero se dio cuenta que no habían llegado el pensó que ya no iban a venir pero justo en ses instante aparecieron. Eliseo espero el final de la misa con esmero para que Ellena le dejara la carta que tanto estaba esperando, terminado la misa  Ellena le deja la carta a Eliseo, el cual este se dirige a la casa del Profesor Florencio para que le lea la carta lo que decía, esta decía que ella sentía lo mismo y que solamente esperaba el domingo para poder verlo y hacia estar feliz.

Historias de un Segundo

Eliseo se da cuenta que esto no puede seguir asi poder hablarse por mensajes a si que le dice al Profesor Florencio que escriba si pueden hablar en persona para entregarle el mensaje el próximo Domingo cuando se acerquen a misa. Mientras tanto el Doctor Quijano le mandaba a traer ingredientes para hacer sus pociones para algunas enfermedades, llego el día Domingo Eliseo le pide permiso a el Doctor Quijano para que vaya a misa y el con curiosidad le da permiso.
Eliseo esperanzado de verlos otra vez deja el mensaje en el mismo sitio de la vez pasada y así mismo ella le respondió que eso no podía ocurrir porque su padre lo guardaba con celo.
Eliseo al enterarse de ello le dice al Profesor Florencio que le escriba una carta dándole a conocer el afecto y el amor que sentía por ella, el doctor Florencio al escuchar eso le pregunta si estaba seguro de lo hiba a hacer y el le dice que si.

Historias de un Segundo

El Profesor Florencio le explico lo que le decía la carta y era que le decía que no podía hablar con el porque sus padres no la dejaban, el entusiasmado le dijo al Profesor Florencio que le ayudara a escribir una carta para ella, el cual el le ayudo.
El doctor Quijano era un amo muy desagradable, le gritaba a Eliseo y lo maltrataba; Eliseo no sabia como dejara el papel para que ella lo leyera así que el lo dejo en el mismo sitio que se sentaron la misa pasada esperando que pasara lo mismo y eso fue lo que paso.
Ella al darse cuenta que le había respondido hace lo mismo arranca una hoja de su libro rojo y lo deja en el mismo sitio que lo había dejado pero ahora con otro mensaje que decia que esperaba conversar con el y que le gustaria conocerlo, el perplejo se dejo caer.

Historias de un Segundo

Eliseo va a preguntar al Profesor Florencio de ella y su familia y le comenta que ellos eran los Monteagudos el cual vivían en la cima de la montaña; Eliseo les pregunto que porque no se les veía todos los días y era porque solo iban a misa los domingos y solo porque estaban de visita.
El Domingo siguiente Eliseo va a la iglesia con la esperanza de nuevamente encontrarse con ella y su familia y as se dio; pero esta vez Ellena le dejo un papel el cual era un texto que estaban rayadas algunas palabras, el se emociono tanto que se olvido que no sabia leer ni escribir asi que se fue al Profesor Florencio para que le dijiera lo que diga la hoja.

Historias de un Segundo


Esto empieza Eliseo, ayudante del doctor de un pueblo Quijano, estaba caminado cuando vio a una chica muy bonita para el, la siguió pero estaba acompañada con dos personas que el supuso que era sus padres, ellos se dirigian a la iglesia del pueblo.
Ella se dio cuenta de ello pero no la iban a dejar acercarse a Eliseo porque el era un ayudante de Quijano y ella era hija de alta sociedad.